Quiénes somos

Somos una familia costarricense, que durante más de 10 años nos hemos dedicado a la elaboración y venta de chileros autóctonos. Iniciamos en el 2008 como una empresa familiar casera, vendiendo en la feria del agricultor. En el 2016 se constituyó en una sociedad de responsabilidad limitada, siempre familiar y operada en familia, debidamente registrada como PYME.

Hemos crecido gradualmente sin dejar de ser una empresa artesanal que utiliza solo vegetales frescos naturales y recién cosechados, no utilizamos pastas de vegetales, ni proteína vegetal hidrolizada.En estos años hemos consultado en los mercados y ferias municipales, hemos visitado comunidades de campesinos expertos en este arte. Hemos aprendido por medio de prueba y error múltiples experiencias, para poder elaborar chileras con un tratamiento muy personalizado, sin colorantes, ni ingredientes químicos artificiales y del gusto del consumidor.

Las salsas Chiletico son elaboradas con productos recién cosechados, procesados manualmente en pequeñas partidas, desde el lavado, picado, llenado y etiquetado.

Nuestro producto al venir directo del agricultor al proceso manual de producción en pequeños lotes, hace la diferencia sobre el tipo de producción industrial masiva, por eso nuestros productos pueden presentar pequeñas variaciones de color y de picor, resultado del uso natural y fresco de nuestros ingredientes, de allí el sabor distintivo que nos caracteriza y nuestro aporte a un nuevo tipo de salsa picante que no solo pica, sino que aporta realzando el gusto del chile en los alimentos.

Garantizamos nuestra calidad y frescura

La clave para obtener ese resultado de calidad y frescura, es debida a su carácter artesanal, que consiste en realizar pequeñas producciones, manualmente procesadas en todos sus niveles.

Para esto es necesario comprar en el mercado directamente a los agricultores las verduras frescas y escogidas para cada producción. El estricto lavado, rama por rama o fruto por fruto, cumpliendo con las normas más estrictas en el manejo de alimentos. El embotellado y etiquetado realizado manualmente, de manera artesanal, nos dan como resultado unas salsas que no se comparan con los productos industriales.

Servicio al Cliente y Servicio Express a los teléfonos:
6022-0800 - 6268-0800

Correo electrónico: servicioalcliente@chiletico.com

Facebook: facebook.com/ChileticoArtesanal